Boehringer Frontline 40 - 60kg
Encuentra tu tienda preferida
Descripción
Frontline Combo es un producto no sistémico, único en su tipo, que mata pulgas y garrapatas mediante el contacto entre el parásito y la molécula presente en la piel de su animal. Después de la aplicación, no ingresa al torrente sanguíneo, concentrándose en la grasa de la piel y almacenándose en las glándulas sebáceas. Se caracteriza por su capacidad de almacenamiento durante varias semanas después de su aplicación, lo que lo hace resistente a la lluvia, baños y champús. Actúa sobre el sistema nervioso del parásito, que muere por hiperexcitación nerviosa.
Sustancias activas: Cada pipeta de 4,02 ml contiene 402 mg de fipronil y 361,8 mg de (S)-metopreno.
Indicaciones para el uso:
Pulgas: Eliminación de pulgas. El efecto insecticida contra nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 8 semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas, mediante la inhibición del desarrollo de huevos (actividad ovicida) y de larvas y pupas (actividad larvicida) que descienden de los huevos puestos por pulgas adultas, durante 8 semanas después de la aplicación.
Garrapatas: Eliminación de garrapatas. El medicamento tiene una eficacia acaricida persistente contra las garrapatas durante hasta 4 semanas.
Piojos: Eliminación de los piojos que pican.
Contraindicaciones :
No debe administrarse a cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o que pesen menos de 2 kg. No administrar a animales enfermos (p. ej. enfermedades sistémicas, fiebre) o convalecientes. No administrar a conejos, ya que pueden producirse reacciones adversas o incluso la muerte. El medicamento veterinario fue desarrollado especialmente para perros. No administrar a gatos y hurones, ya que puede producirse una sobredosis.
Recomendaciones:
Es importante realizar aplicaciones periódicas durante todo el año, incluso antes de observar la presencia de pulgas o garrapatas, para evitar la instalación del ciclo vital del parásito en el ambiente. Se recomienda aplicar el producto a todos los animales de la casa, incluso aquellos que no salen al exterior.
Consejos de uso:
Mantenga la pipeta en posición vertical. Antes de romper el extremo, asegúrese de que todo el contenido esté dentro de la parte principal de la pipeta. Rompe el final. Retire el pelo del lomo del animal, en la base del cuello, en línea con los omóplatos, hasta que la piel sea claramente visible. Acerque la punta de la pipeta a la piel y apriétela varias veces para vaciar completamente su contenido directamente sobre la piel, en el punto de aplicación.